Locales

Cada día hay menos barro disponible para la elaboración de comales y otros productos

por | 26/02/2019, 5:44:PM | Locales

Un total de 20 mujeres artesanas, dedicadas, a la elaboración y comercialización de productos de barro, tienen dificultades para conseguir la materia prima, así lo expresó la señora Amada López quien se dedica a la elaboración de comal, ollas y alcancías de barro.

La actividad artesanal es realizada por varias familias de la comunidad de Salinas ubicada a nueve kilómetros al sur de la ciudad de Camoapa. Los productos son vendidos por las calles de Camoapa y fácilmente se pueden encontrar como utensilio de cocina, en tortillerías y en las cocinas de muchos hogares.

Carmen Hernández también es habitante de la comunidad, tiene 58 años y desde los 14 se dedica a la elaboración de comales y otros productos. La artesana prefiere vender directamente su producto para que le quede una mayor ganancia.

La alfarería como se le conoce también a esa actividad artesanal, es el sustento para más de seis familias en la comunidad de Salinas como lo explica la señora Eustacia Hernández.

Los comales y ollas también pueden encontrarse en algunos puestos del Mercado Municipal de Camoapa. Los comales grandes cuestan ciento cincuenta córdobas y en dependencia del tamaño pueden hallarse hasta en cincuenta córdobas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa