Locales

Aparente resolución administrativa afecta a docente del Instituto de Camoapa

por | 24/08/2017, 12:00:AM | Locales

A través de una resolución emitida por la delegada municipal de Camoapa, licenciada Flor Cerrato, se notificó al docente del Instituto Nacional, Gustavo Salazar, la suspensión de sus plazas en ese centro escolar y el traslado al Ner Alexis Arguello en la comarca La Calamidad.

Según la resolución con fecha del 17 de agosto, señala al docente Salazar de maltrato físico y sicológico contra la profesora, María Estela Miranda. Y supuestamente mantener una relación con una ex alumna del centro.

El profesor Salazar prefirió no dar entrevistas, pues esperará la respuesta del Ministerio de Trabajo.

Hasta ayer por la tarde el docente permanecía en su cargo, aunque la resolución del MINED, solicitaba dejar la plaza inmediatamente e integrarse al NER Alexis Arguello.

Una buena parte de docentes, firmó un pronunciamiento de apoyo al profesor Gustavo Salazar.

El documento dice: La resolución emitida por la delegada de educación viola el proceso, pues no cumple con los trámites administrativos. Los docentes exigen la anulación de dicha resolución.

La delegada de Educación, licenciada Flor Cerrato, dijo que no hablará sobre el tema, hasta que tenga el expediente completo. Expresó que la próxima semana dará detalles del caso.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa