Locales

42 familias de Camoapa reciben plantas frutales

por | 14/06/2019, 2:50:PM | Locales

A través del proyecto Cambio Climático, fueron beneficiadas 42 familias de Camoapa que recibieron plantas frutales. Cambio Climático ejecuta varias acciones como la cosecha de agua, entrega de árboles frutales a productores y productoras que tienen áreas destinadas para este tipo de cultivo.

El proyecto está en dos municipios del departamento de Boaco; Camoapa y Santa Lucia, en ambos municipios son beneficiadas unas 70 familias.

La ingeniera Mayra Ulloa, coordinadora del proyecto Cambio Climático comentó que el proyecto beneficia a 185 familias del departamento de Boaco, pero sólo la mitad cumplen los requisitos para que puedan recibir plantas frutales.

Ulloa expresó que los productores solicitaron naranja dulce, limón castilla, limón mandarina, limón taiti entre otros.

La encargada del proyecto agregó que se han invertido 123 mil córdobas en la compra de las plantas que han sido entregadas a productores y productoras del municipio de Camoapa y Santa Lucia.

En Camoapa son siete comunidades beneficiadas, entre ellas Panamerica, Masiguito, La Lagartera, Mombachito, Salinas, Piedra Sembrada y San Isidro.

El señor Eliborio Ortega de la comunidad Panamerica, es uno de los beneficiarios del proyecto y el pasado miércoles recibió una variedad de plantas. Ortega mostró su satisfacción porque en poco tiempo tendrá ingresos económicos en su hogar.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa