Locales

15 casos de dengue fueron confirmados en el 2017

por | 16/04/2018, 12:00:PM | Locales

En el 2017, las enfermedades epidémicas más frecuentes en el municipio de Camoapa fueron dengue, leptospirosis, leishmaniasis, chikungunya y malaria. Esto según información colgada en la pagina web del Ministerio de Salud, mapa de padecimientos de salud.

La fuente es el sistema de información de vigilancia epidemiológico. Según el cuadro, en el 2017 hubo 15 casos de dengue confirmados, 35 menos que en el 2016.

3 casos de leptospirosis, 2 de Leishmaniasis, uno de chikungunya y uno de malaria.

Otro dato colgado en la pagina web, son las causas de fallecimiento en el 2017, 130 defunciones emitidas. Principales razones 23 por tumores malignos, 16 por infarto, 9 por diabetes, 8 por accidente cerebrovascular, 7 por neumonía, 4 por enfermedad hipertensiva, 4 por accidente de vehículo y otras.

Ocho de los tumores malignos, eran en el estomago, y en el cuello uterino.

Aunque el MINSA, maneja la cifra de quince casos de dengue, en Camoapa se reportaron muchos más, que fueran atendidos por médicos privados.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa