Internacionales

Trump y Putin hablaron durante una hora sobre “una transición pacífica” en Venezuela

por | 03/05/2019, 10:39:PM | Internacionales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, analizaron este viernes la situación en Venezuela durante una larga llamada telefónica en la que repasaron varios temas, informó la Casa Blanca.

La secretaria de prensa, Sarah Sanders, dijo que Trump había dejado claro a Putin “que Estados Unidos apoya al pueblo de Venezuela”. “El presidente reiteró la necesidad de una transición pacífica” en Venezuela, agregó Sanders.

Por su parte, el mandatario estadounidense confirmó a través de Twitter la conversación telefónica que sostuvo con su homólogo de Rusia, misma que catalogó de “muy productiva”.

“Tuve una larga y muy buena conversación con el presidente Putin de Rusia. Como siempre he dicho, mucho antes de que empezara la caza de brujas, llevarse bien con Rusia, China y todo el mundo es algo bueno, no algo malo”, escribió Trump.

 “Hablamos sobre comercio, Venezuela, Ucrania, Corea del Norte, control de armas nucleares e incluso el ´engaño ruso´”, agregó el mandatario estadounidense.

La tensión entre Washington y Moscú ha ido en aumento en las últimas semanas con relación a Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, donde Estados Unidos respalda al presidente interino, Juan Guaidó, y pide la salida del dictador, Nicolás Maduro, quien a su vez es apoyado por Rusia.

El martes, en medio de un intento de levantamiento militar contra Maduro, el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, afirmó que el mandatario había intentado huir en avión hacia Cuba, pero que Rusia lo había disuadido.

Maduro y Rusia niegan versión de Pompeo

Maduro lo negó enfáticamente, en tanto Moscú aseguró que esas afirmaciones eran falsas y acusó a Washington de apoyar un golpe de Estado “que no tiene nada que ver con la democracia” al respaldar a Guaidó.

Sanders dijo que Trump y Putin “tuvieron una muy buena conversación” la mañana de este viernes, describiendo el intercambio como “en general muy positivo”.

Según la Casa Blanca, la llamada telefónica duró un poco más de una hora, mientras que el Kremlin señaló que los líderes hablaron durante casi una hora y media.

Además de la crisis venezolana, los gobernantes tocaron cuestiones sobre comercio, Corea del Norte, Ucrania y tratados de desarme nuclear, dijo Sanders.

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa