Internacionales

Sequía traerá graves consecuencia para América Latina

por | 22/08/2017, 12:18:AM | Internacionales

La Paz. La sequía y otros fenómenos climáticos en América Latina tendrán consecuencias negativas en la producción de los alimentos, que serán cada vez peor desde el 2030 si no hay una gestión concertada sobre diversos sectores, afirmó el representante de la FAO en Bolivia, el brasileño Crispín Moreira.

El funcionario de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se refirió al tema en una entrevista con Efe sobre la situación de los países de América Latina y el Caribe después de un encuentro internacional celebrado en Bolivia, al cual fue convocado para analizar acciones contra la sequía.

Brasil es uno de los países más afectados debido al tamaño de su sector agropecuario, pero que también la situación es delicada en países de Centroamérica y América del Sur.

Además, «tres de los cinco países con mayor riesgo de enfrentar desastres vinculados al clima están en América Latina y el Caribe: Honduras, Haití y Nicaragua».

Consultado acerca del costo en pérdidas de cultivos, ejemplificó con diversos casos producidos en períodos recientes como en Colombia, con 824 millones de dólares (2010-2011); México, con 816 millones (2007), y en Nicaragua, con 608 millones de dólares (2007).

Fuente: Agencia de Noticias EFE 

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa