Internacionales

Nicaragüenses exiliados en Costa Rica marchan contra el Gobierno de Nicaragua y piden la liberación de presos políticos

por | 20/01/2019, 8:16:PM | Internacionales

Cientos de nicaragüenses se concentraron frente al museo de Artes, parque las sabanas en San José, Costa Rica para marchar y exigir la renuncia del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. También exigieron la liberación de los presos políticos y justicia por todas las personas fallecidas en las pasadas protestas que iniciaron el 18 de abril en Nicaragua.

La activista Mónica López Baltodano explicó que el principal objetivo de la manifestación es enviar un mensaje de unidad a las familias nicaragüenses y mostrar al régimen que los nicaragüenses que tuvieron que abandonar el país continúan trabajando para restablecer la democracia en su nación.

 “El esfuerzo que debe hacer el pueblo de Nicaragua es unirse todos los sectores para que salgamos de esta dictadura asesina. La Articulación de Movimientos sociales, que es miembro de la Unidad Azul y Blanco, está en ese esfuerzo en esta movilización con todos los sectores…ese es el mensaje que queremos mandar a nuestro pueblo de Nicaragua. Aquí en Costa Rica estamos luchando para lograr esa unidad”, expresó López Baltodano.

La lideresa del movimiento campesino anticanal, Francisca Ramírez, pidió la solidaridad internacional para que todos los nicaragüenses que están en el exilio puedan regresar a su patria.

 “El pueblo de Nicaragua no va a descansar hasta liberar a nuestra patria. Esta es una demostración más que nuestra lucha la vamos a seguir haciendo cívica y pacífica, aunque Daniel Ortega diga lo contrario. Hoy estamos demostrando que el pueblo ya no quiere que Daniel Ortega siga (en el poder) porque es una persona asesina y esperamos la solidaridad de todos los pueblos del mundo porque es un clamor del pueblo que hemos sido desplazados forzadamente y necesitamos regresar a nuestro país”, dijo Ramírez.

La marcha de este domingo en Costa Rica forma parte de una jornada de protestas organizada por nicaragüenses en el exilio. Este fin de semana también los nicaragüenses que están en Estados Unidos realizaron una manifestación en el estado de La Florida, la protesta contó con la cobertura de los medios de comunicación y la participación de personas de otras nacionalidades.

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa