Internacionales

Nicaragua: empleo informal sigue superando el 70%

por | 04/01/2017, 12:01:AM | Internacionales

Nota tomada de Trinchera de la Noticia.- Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) «pese a los avances en la región (latinoamericana) en cuanto al combate al desempleo «se siguen observando unos elevados niveles de empleo informal».

El reporte citó los casos de » Bolivia, Honduras y Nicaragua en donde la proporción de empleo informal sigue superando el 70%, mientras que en Colombia, México y Perú equivale al 50%».

Bolivia registra una de las tasas de desempleo más bajas de la región, con el 4.1%, le siguen en esta lista Ecuador, con un 5,4% de desempleo, Argentina y Perú, con 6,5%, y Chile con 6,8%. Estos números son siempre de acuerdo a las estadísticas oficiales de cada país.

El Banco Central de Nicaragua, BCN, reportó en que en el período enero-septiembre, las economías de la región centroamericana presentaron un vigoroso impulso al considerar la variación acumulada del IMAE. Los países que lideraron esta dinámica fueron: República Dominicana (6.8%), Costa Rica (4.5%) y Nicaragua (4.4%).

Al mes de octubre de 2016, los precios en la región alcanzaron una variación acumulada de 1.57 por ciento (1.33% a octubre de 2015). La inflación interanual se ubicó en 1.92 por ciento (0.98% en octubre 2015). Todos los países, excepto El Salvador, mostraron variaciones interanuales positivas, liderando Guatemala (4.76%), Nicaragua (3.40%) y Honduras (2.82%). El Salvador mostró un retroceso en los precios (-0.88%), debido principalmente a menores precios de alimentos y bebidas no alcohólicas; y en alojamiento, agua y electricidad.

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa