Internacionales

Nayib Bukele destituye al hermano de Mauricio Funes como director del BCIE

por | 10/06/2019, 7:25:PM | Internacionales

AFP . – EL SALVADOR. Guillermo Funes Cartagena era el director del BCIE desde hace diez años. Este organismo es uno de los principales que financia al gobierno de Daniel Ortega.

El presidente de El Salvador Nayib Bukele ordenó este lunes la destitución de Guillermo Funes, hermano del expresidente de El Salvador Mauricio Funes, como director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), uno de los principales organismos que financia al gobierno de Daniel Ortega.

Como parte de su línea de despidos, Bukele notificó por medio de Twitter la destitución de Funes y aseguró que este ostentaba el cargo desde hace diez años con un salario de 20, 000 dólares mensuales.

El BCIE, es la primera fuente de préstamos para el régimen de Daniel Ortega. De los 3,059 millones de córdobas comprometidos para este año, este organismo ya le había adelantado al régimen hasta marzo de este año 1,173 millones de córdobas.

Con esta destitución, la lista asciende a más de 20 funcionarios que han sido notificados de su despido a través de la red social.

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa