Internacionales

Irlanda Jerez sostiene reuniones con Luis Almagro y Pablo Abreu

por | 22/07/2019, 11:57:PM | Internacionales

La líder comerciante en las protestas cívicas contra el gobierno de Nicaragua, Irlanda Jerez sostuvo dos encuentros en Washington el primero de ellos con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y el segundo con Pablo Abreu, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Sobre el encuentro con el señor Almagro, la líder de las protestas dijo a través de las redes sociales que había abordado varios temas relacionados con la crisis que vive Nicaragua. Irlanda reitero que en Nicaragua no hay un gobierno, sino una dictadura.

Según Jerez, Almagro aclaró que él no ha dicho que en Nicaragua se gobierna y en Venezuela se reprime y que sus palabras fueron mal interpretadas, porque su intención fue marcar las diferencias entre las realidades de los dos países. Las supuestas declaraciones de Almagro se abrían originado previo a la sesión ordinaria de la OEA celebrada en Medellín, Colombia a finales del mes pasado.

Irlanda aprovecho la oportunidad para hablar con el secretario de la OEA sobre la falta de voluntad de Ortega para establecer un dialogo con la ciudadanía y sobre la necesidad de conformar urgentemente la comisión de alto nivel, cuyo plazo de 75 días disminuye cada día.

En su publicación, Irlanda refiere que Almagro está claro sobre la necesidad de conformar dicha comisión, pero que no le corresponde a él, sino a los países ponerse de acuerdo para tal efecto. Si eso no se logra en provecho del periodo concedido, sería un despropósito jurídico.

Sobre el encuentro con Pablo Abreu, Irlanda refiere que, ratificó las denuncias por violaciones a los derechos humanos en Nicaragua. Jerez asistió a esos encuentros junto a su esposo Daniel Esquivel y Arnaldo Andrade de la Asociación Cívica Nicaragüense en Washington.

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa