Internacionales

Coronavirus motiva declaración de emergencia internacional

por | 30/01/2020, 9:04:PM | Internacionales

Los nuevos casos confirmados en varios países del mundo y el incremento en el número de personas afectadas en China Continental, han motivado a la Organización Mundial de la Salud OMS para declarar una emergencia internacional. La declaratoria fue expuesta por el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus, a través de una rueda de prensa ofrecida este jueves 30 de enero.

El coronavirus es una enfermedad respiratoria que ha provocado más de 170 muertes y fue diagnosticada, por primera vez, en la región de Wuhan, en China Continental. La mayoría de casos se encuentran en ese lugar que vive una especie de cuarentena para evitar la propagación del virus.

Según el director general de la OMS, la organización confía en la capacidad de China para manejar la situación, pero advierte preocupación por posibles diagnósticos en países con sistemas de salud débiles. El doctor Carlos Flores es médico general privado y expresa su preocupación por la capacidad que pueda tener el sistema de salud nicaragüense para enfrentar una crisis de tal naturaleza.

El doctor Carlos Flores es médico general privado y expresa su preocupación por la capacidad que pueda tener el sistema de salud nicaragüense para enfrentar una crisis de tal naturaleza.

Flores cree en la necesidad de pedir ayuda a países más desarrollados que puedan colaborar en una necesidad de control y diagnostico en el país. En su calidad de médico, Flores recomienda guardar la calma y atender cualquier recomendación que pudiera emitir el Ministerio de Salud, pero advierte que las personas deben tomar medidas preventivas, como cubrirse las vías respiratorias al estornudar, consultar al médico frente a síntomas de gripe, adoptar practicas higiénicas y no exponerse en lugares donde hay alta concentración de personas.

El especialista recomienda evitar viajes que no sean necesarios, a países donde hay casos confirmados.

Al menos 170 personas han muerto en China. Además, cerca de 8.000 casos han sido confirmados en el país asiático, mientras que otras decenas de casos se han reportado en el resto del mundo.

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa