Internacionales

Conciertos por el 30 aniversario de la firma de los acuerdos de paz en Centroamérica

por | 23/08/2017, 12:00:PM | Internacionales

San José.- Para conmemorar el 30 aniversario de la firma de los acuerdos de paz de la región, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica realizará una gira centroamericana en la que brindará seis conciertos. Iniciará el 28 de agosto en San José, luego viajarán a Nicaragua, El Salvador, Guatemala y finalizará en Honduras el 6 de setiembre.

A los jóvenes costarricenses se unirán músicos invitados de cada país para interpretar bajo la dirección del reconocido maestro Irwin Hoffman, tres obras: Capricho Español de Rimsky Korsakov, Concierto de Marimba, de Luis Diego Herra y Sinfonía número 4 de Tchaikovsky.

La gira de la orquesta es un proyecto de la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano en conjunto con el Centro Nacional de la Música del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica.

«La Fundación Arias se acercó al Ministerio de Cultura para proponerle que pobláramos de notas musicales escenarios en donde 30 años atrás se disparaban balas. Qué más satisfactorio que sustituir el sonido de las ametralladoras por el deflautas y violines», explicó la Directora Ejecutiva de la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano, Lina Barrantes C.

Para el Director del Centro Nacional de la Música, Gabriel Goñi, «la música como idioma universal es uno de los instrumentos más importantes que ha utilizado la humanidad para la unión y la paz entre los pueblos. Es por eso que el Centro Nacional de la Música  se ha unido con entusiasmo a la propuesta de conmemorar la firma del acuerdo de paz con una gira de la Orquesta Sinfónica Juvenil por Centroamérica».

Últimos videos

Otras Noticias

Migración por cambio climático: Exilio de mujeres venezolanas y nicaragüenses

Migración por cambio climático: Exilio de mujeres venezolanas y nicaragüenses

En la segunda entrega de este reporte especial traemos cuatro historias de mujeres venezolanas y nicaragüenses que, por diversas razones, entre ellas las afectaciones del cambio climático y la crisis sociopolítica y de derechos humanos que viven sus países, han tenido que exiliarse a un segundo y hasta tercer...
Anunciese en Radio Camoapa