Internacionales

Centroamérica, México y República Dominicana evalúan acciones contra tuberculosis

por | 22/06/2018, 2:00:PM | Internacionales

(Tomado de END)

Representantes de Centroamérica, República Dominicana y México evaluaron hoy en una reunión en Santo Domingo las acciones adoptadas con miras al fortalecimiento de la Red de Laboratorios de tuberculosis en la región de las Américas.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud dominicano, los participantes del encuentro coincidieron en señalar que uno de los elementos claves en la lucha contra la tuberculosis es el diagnóstico oportuno y el acceso de las personas al mismo, «por lo que realizan esfuerzos para lograr reducir los índices de esta enfermedad en la región».

En ese orden, dieron a conocer el Sistema de Monitoreo y Evaluación del Comité Asesor Regional para las subvenciones regionales del Fondo Mundial para Latinoamérica y El Caribe (CAR LAC).

Últimos videos

Otras Noticias

Migración por cambio climático: Exilio de mujeres venezolanas y nicaragüenses

Migración por cambio climático: Exilio de mujeres venezolanas y nicaragüenses

En la segunda entrega de este reporte especial traemos cuatro historias de mujeres venezolanas y nicaragüenses que, por diversas razones, entre ellas las afectaciones del cambio climático y la crisis sociopolítica y de derechos humanos que viven sus países, han tenido que exiliarse a un segundo y hasta tercer...
Anunciese en Radio Camoapa