Locales

Radio Camoapa lanza campaña a favor del ambiente

por | 22/02/2017, 4:53:PM | Locales

Con una serie de cuatro cuñas radiales, una vez más Radio Camoapa lanza su propia campaña a favor del ambiente. Este es un esfuerzo realizado por la emisora desde su fundación en el año dos mil cuatro.

El director de Radio Camoapa, Juan Carlos Duarte Sequeira, dijo que las producciones tienen como propósito provocar mayor sensibilidad en el país para cuidar el planeta. Cada una de las cuñas radiales está dirigida a un tema específico vinculado con las causas de los daños ambientales y la gravedad de sus consecuencias.

La falta de información es uno de los enfoques abordados en las nuevas producciones de Radio Camoapa y se habla de la educación como un factor oportuno para garantizar la protección del ambiente.

La campaña se transmitirá desde hoy, hasta el día cinco de junio, para coincidir con la celebración del día mundial del ambiente.

Históricamente las quemas han sido utilizadas como mecanismo de limpieza de bajo costo en las fincas del país, pero su impacto en la calidad de vida es de graves consecuencias. Este fenómeno ocurre durante todo el verano, a pesar de las prohibiciones existentes.

Radio Camoapa espera incidir positivamente en el cambio de actitud colectiva y garantizar mayor calidad en el aire que se respira, protección en las fuentes de agua y evitar la destrucción del ambiente.

El aporte económico que hace la radio con esta campaña está calculado en cincuenta mil córdobas, explicó el director de la emisora.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa