Nacionales

Misioneras de la Caridad de Teresa de Calcuta se vieron obligadas a abandonar Nicaragua

por | 29/06/2022, 3:30 pm | Nacionales, Noticias, Religión

Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, lamentó en sus redes sociales que el gobierno expulsara a las Misioneras de la caridad de la Orden Madre Teresa de Calcuta.

—–OTAN aumenta a más de 300.000 el número de soldados en alerta máxima—–

La Asociación Misioneras de la Caridad fue creada en Nicaragua el 16 de agosto de 1988, bajo el primer gobierno de Ortega (1979-1990), tras una visita al país de la Madre Teresa de Calcuta. Las religiosas administran el Hogar Inmaculado Corazón de María, en la ciudad de Granada: allí acogían a adolescentes abandonados o abusados y les ayudaban a reinsertarse en la vida.

Me da mucha tristeza que la dictadura haya obligado a las hermanas Misioneras de la Caridad de Teresa de Calcuta a abandonar el país. Nada justifica privar a los pobres de atención caritativa. Soy testigo del servicio amoroso que prestaban las hermanas. Dios las bendiga”, escribió el monseñor Silvio Báez en su cuenta de Twitter.

Otro de los sacerdotes nicaragüenses que lamentó la expulsión de las religiosas, es el padre Edwin Román, quien desde su cuenta de Twitter posteó un mensaje de Santa Teresa de Calcuta.

La falta de amor es la mayor pobreza” Santa Teresa de Calcuta. ¡GRACIAS! Hermanas Misioneras de la Caridad, por tanto amor en Nicaragua”, escribió el sacerdote Edwin Román, quien al igual que Báez se encuentran en el exilio.

Entre las obras de caridad de las religiosas, estaban un asilo de ancianos en Managua, un proyecto de refuerzo escolar en el que atendían a estudiantes en situación de riesgo, así como una guardería para familias de escasos recursos económicos.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa