Nacionales

Elevan a 237 los fallecidos por Covid 19 en Nicaragua

por | 19/05/2022, 12:00 pm | Nacionales

Nicaragua acumula 237 muertos por la Covid 19 y 18.779 casos confirmados desde que la pandemia fue detectada en el país, en marzo de 2020, informó el Ministerio de Salud.

En los últimos siete días, Nicaragua registró 44 nuevos casos de la covid-19 y una muerte por la enfermedad, lo que elevó a 18.779 los contagios confirmados y a 237 los decesos acumulados, según el informe de las autoridades de salud.

«En la presente semana hubo un fallecido atribuible a la covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas«, según el informe oficial, sin precisar la cantidad de muertos.

Los datos oficiales contrastan con los del Observatorio Ciudadano Covid-19, una red de médicos independientes que da seguimiento a la pandemia y que hasta finales de abril pasado reportaba 5.994 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el coronavirus, así como 32.174 casos sospechosos de contagio.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa