Internacionales

Tiroteo en iglesia de California fue un “delito de odio por motivos políticos”

por | 18/05/2022, 7:00:PM | Internacionales

En California, los funcionarios del condado de Orange señalaron que el tiroteo masivo ocurrido el domingo en una iglesia de la ciudad de Laguna Woods fue un “delito de odio por motivos políticos” contra la comunidad taiwanesa.

Se cree que el sospechoso involucrado estaba alterado por las tensiones políticas entre China y Taiwán”, dijo el Sheriff Donald Barnes.

La Policía indicó que el sospechoso se llama David Chou, un hombre de 68 años, residente de Las Vegas, inmigrante chino y ciudadano estadounidense. Según se informa, Chou colocó cócteles Molotov alrededor de la iglesia y aseguró las puertas de salida con cadenas antes de abrir fuego contra una congregación que se encontraba reunida para un almuerzo.

El Dr. John Cheng murió en el ataque, y otras cuatro personas fueron trasladadas de urgencia al hospital con heridas de bala. Los funcionarios del condado de Orange elogiaron al Dr. Cheng como el héroe que embistió al atacante, dando a otros la oportunidad de subyugar al agresor.

Últimos videos

Otras Noticias

Migración por cambio climático: Exilio de mujeres venezolanas y nicaragüenses

Migración por cambio climático: Exilio de mujeres venezolanas y nicaragüenses

En la segunda entrega de este reporte especial traemos cuatro historias de mujeres venezolanas y nicaragüenses que, por diversas razones, entre ellas las afectaciones del cambio climático y la crisis sociopolítica y de derechos humanos que viven sus países, han tenido que exiliarse a un segundo y hasta tercer...
Anunciese en Radio Camoapa