Nacionales

Lucha contra la pobreza y crisis climáticas base del nuevo programa de cooperación de Nicaragua con la FAO

por | 18/05/2022, 6:30 pm | Nacionales

El Gobierno de Nicaragua y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), firmaron el nuevo programa de cooperación para el período 2022-2026, centrado en los compromisos de Managua con la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

«Tenemos una ruta clara para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible y el cumplimiento de la agenda de desarrollo sostenible 2030 y los compromisos globales y regionales con espíritu intercultural, multiétnico, multilingüe y equidad de género«, expresó el canciller Denis Moncada, tras la firma del acuerdo con el representante de la FAO en Managua, Iván León Ayala.

El nuevo marco de programación tiene como objetivo luchar contra la pobreza y la crisis climática, así como garantizar la seguridad alimentaria, según informó el Gobierno de Nicaragua, a través de medios oficiales.

Según el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza 2022-2026, el 24,9 % de la población nicaragüense vive en la pobreza, mientras que el 17,2 % vive en la extrema pobreza.

Dichos datos toman como referencia el 2016, dos años antes de que estallara la crisis sociopolítica que atraviesa el país y que hizo retroceder la economía nicaragüense durante tres años consecutivos entre 2018 y 2020, publicó la agencia de noticias EFE.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa