Locales

Estelí en racha fatal de accidentes de tránsito

por | 22/10/2021, 3:08:PM | Locales

Hace pocos días se registró un accidente en el que una camioneta del Ministerio de Salud (Minsa) se estrelló con la parte trasera de un camión estacionado en la carretera. Tres víctimas mortales dejó esta tragedia y aún hay una mujer en estado crítico.

Han pasado apenas unos días y ya se registra un accidente que enluta a una nueva familia.  En horas de la tarde del miércoles 20 de octubre, falleció el esteliano Milton Lanuza Romero, de aproximadamente 30 años de edad, tras volcar la camioneta que conducía.

Este lamentable hecho sucedió sobre la carretera de la comunidad La Tejera, municipio de San Nicolás, Estelí. La víctima viajaba junto a la joven Amy Cristina Espinoza, quien resultó lesionada, pero fue socorrida por lugareños mientras llegaba el equipo de paramédicos.

Testigos del fatal accidente manifestaron que Milton Lanuza  perdió el control del automotor cuando subía una pendiente, esto ocasionó que retrocediera y cayera a un precipicio.

Lanuza Romero, era hijo del gerente de Telecable Estelí y directivo del Real Estelí. El joven fallecido también trabajó durante varios años en el Canal Católico de esta ciudad y en la actualidad era dueño de un negocio.

Con esta nueva víctima suman 30 los fallecidos por accidente de tránsito en este departamento del país en lo que va del año. El fin de semana hubo otros tres sucesos viales, en uno de esos se lamentó la muerte de un motorizado y en los otros pérdidas materiales.

 

Más campaña de prevención

Estudios realizados por compañías de seguro y automotrices demuestran que la mayoría de los siniestros viales son producto de imprudencias del ser humano más que de factores externos. Por ello, prevenir accidentes de tránsitos está en nuestras manos.

Ante esta ola de accidentes sería conveniente que la Policía o bien organizaciones de la sociedad civil impulsen campañas para evitar más luto en las familias nicaragüenses.


Hijo del gerente de Telecable Estelí y directivo del Real Estelí, forma parte de las víctimas mortales en esta semana. 30 fallecidos por accidente de tránsito es el reporte de autoridades de tránsito en lo que va del año en ese departamento.

Mientras tanto, tenga presente estos consejos: mantenga una distancia prudente con el vehículo del frente; no consuma bebidas alcohólicas, ni estupefacientes antes de conducir; respete las señales de tránsito; no utilice dispositivos móviles al ir conduciendo; no exceda los límites de velocidad; mantenga el vehículo en buenas condiciones mecánicas; use siempre cinturón de seguridad y esté siempre alerta.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa