Nacionales

Unión de Productores Agropecuarios expresa respaldo absoluto a sus dirigentes

por | 21/10/2021, 10:45 pm | Nacionales

Mediante un comunicado con fecha de este jueves 21 de octubre la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic) expresó su respaldo a favor de Michael Healy, expresidente de esa organización y Álvaro Vargas, actual presidente, quienes fueron detenidos por la policía por supuestos delitos de lavado de dinero y, según el comunicado policial, haber incurrido en lo enunciado por el artículo 1 de la Ley 1055, Ley de defensa de los derechos del pueblo a la independencia, la soberanía y autodeterminación para la paz

Michael Healy y Álvaro Vargas son presidente y vicepresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y su detención ocurrió minutos después de comparecer ante la Fiscalía para una entrevista que fue reprogramada. La Unión de Productores agropecuarios exige la inmediata liberación de sus dirigentes gremiales y confirman, mediante el comunicado, su respaldo absoluto y defensa de la integridad demostrada por Healy y Vargas.

Además, Upanic aprovecha el comunicado para recordarle al gobierno los aportes del sector agropecuario a la economía del país, cuya incidencia se observa en el Producto Interno Bruto PB con un 14% las exportaciones con un 60%, la generación DE empleo con un 31% y los aportes que se hacen para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.

Los recién detenidos se suman a una lista de más de 30 perdonas detenidas desde finales del mes de mayo, a quienes las autoridades policiales y de Fiscalía les han imputado una serie de cargos penales.

Estas detenciones ocurren cuando faltan 17 días para el proceso electoral convocado por las autoridades de la materia.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa