Locales

Suspenden fiestas patronales mundanas en Cuapa por pandemia del COVID_ 19

por | 16/06/2021, 1:57:PM | Locales

El concejo municipal del municipio de San Francisco de Cuapa a través del alcalde Manuel Antonio Zelaya Meneses, confirmó, que el desfile hípico y la fiesta patronal en honor a San Juan Bautista, fue suspendida por los integrantes del Concejo, quienes aducen que la decisión tomada es debido al rebrote del Covid-19 que hay en el país. 

Según el edil todas las bancadas que integran el Concejo municipal de San Francisco de Cuapa tomaron la decisión  de que este año no se realicen fiestas mundanas.

Zelaya, señala que la no realización de la fiesta hípica no fue por desacuerdo entre los organizadores. “He sido (yo) quien ha desarrollado el desfile hípico, porque fui yo quien fundó los hípicos en Cuapa y le he propuesto a otros personajes de mi pueblo a que lo hagan y por el momento no se deciden”, continuar con esta tradición.

De mantenerse esta disposición, San Francisco de Cuapa, sería el primer municipio de Chontales en no celebrar su fiesta patronal, sin embargo, las actividades religiosas se llevarán a cabo bajo estrictos protocolos de prevención del COVID_19 el 24 de junio, fecha en que es la solemnidad de San Juan Bautista.

(Colaboración Marvin Miranda)

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa