Domingo, 19 de Mayo de 2013 | Hora Local: 06:16:56 AM

Nacionales - Problema lechero persiste
Problema lechero persiste PDF Imprimir E-mail
Noticias - Nacionales
Escrito por Radio Camoapa   
Miércoles, 13 de Junio de 2012 15:16

Tomado de www.laprensa.com.ni .- El conflicto por el acopio de los 350,000 litros de leche en la región comprendida por Boaco, Chontales, Río San Juan y la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) sigue causando problemas, ahora son los acopiadores que se resisten a recibirles la leche a los productores.

Ayer todos esperaban la normalidad, pero los acopiadores tenían que finiquitar la seguridad de todas las rutas, y discutir los precios entre todos los representantes de acopio de leche.

El propietario de Lácteos Nueva Guinea, Miguel Benítez, se declaró incapaz de pagar los 25 córdobas por galón porque el mercado internacional no cubre este monto.

“Yo capto 38,000 litros diarios, pero a ese precio es difícil, yo firmé para que cese la violencia, pero no estoy obligado a pagar ese precio que está por encima de lo establecido”, dijo.

Ante esta situación los 98 empleados de Lácteos El Zapote no están devengando salario desde que la empresa paralizó labores el pasado jueves 7 de junio.

Mientras tanto, los 11 propietarios de acopios de leche de esa zona productora de leche, reunidos en un hotel de Nueva Guinea, dijeron que no se acopió la leche porque no estaban seguros de la limpieza en las carreteras, pero afirmaron que cumplirán los acuerdos suscritos el pasado domingo en Managua.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escúchenos en Vivo

10 Éxitos


Mercado Municipal 2c al Este Camoapa, Nicaragua | Telf: 2549-2327 8823-9005
Todos los Derechos Reservados © Radio Camoapa.com 2011 | info@radiocamoapa.com