Sábado, 19 de Mayo de 2012 | Hora Local: 01:59:59 PM

Noticias Relacionadas


Nacionales - Lluvias en época seca afectan cosechas
Lluvias en época seca afectan cosechas PDF Imprimir E-mail
Noticias - Nacionales
Escrito por Radio Camoapa   
Miércoles, 15 de Febrero de 2012 08:54

Tomado de www.laprensa.com.ni .- Las constantes lluvias que caen sobre Nueva Guinea han provocado pérdidas del 40 por ciento de la cosecha de frijol y de un 25 por ciento en la de maíz, determinó la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (Unag) a través de un estudio.

La organización además, alertó que estas afectaciones pueden traducirse en escasez de alimentos para los habitantes de esa zona

Vicente Urbina, representante de la Unag en el municipio, indicó que a través de un monitoreo determinaron que las lluvias han dañado el 40 por ciento de las 12 mil manzanas cultivadas de frijol rojo criollo, el 25 por ciento de las 10 mil manzanas de maíz, y que incluso el frijol negro —que es resistente a la lluvia— muestra daños en el 30 por ciento de las cuatro mil manzanas que se sembraron.

En el caso del maíz las huertas muestran “’amarillamiento’ y las mazorcas no han podido granar”. Mientras que el frijol ha adquirido enfermedades fungosas (requema de frijol).

“Si las lluvias llegan a finales de febrero vamos a tener hambruna en este sector”, advirtió Urbina.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escúchenos en Vivo

10 Éxitos


Mercado Municipal 2c al Este Camoapa, Nicaragua | Telf: 2549-2327 8823-9005
Todos los Derechos Reservados © Radio Camoapa.com 2011 | info@radiocamoapa.com