Sábado, 19 de Mayo de 2012 | Hora Local: 01:19:39 PM

Noticias Relacionadas


Locales - Estudiantes del curso de zapatería en Camoapa con nuevas herramientas
Estudiantes del curso de zapatería en Camoapa con nuevas herramientas PDF Imprimir E-mail
Noticias - Locales
Escrito por Radio Camoapa   
Martes, 21 de Junio de 2011 08:11

La falta de herramientas en el curso de zapatería impartido en el Centro de Educación de Adultos, Ceda Camoapa, había impedido que los 26 estudiantes aprendieran mejor el oficio. Ahora con la donación realizada por la ciudad de Arkata-California los alumnos de los barrios y comarcas del municipio no tendrán que moverse a otro lugar para realizar sus prácticas.

El monto de lo donado corresponde a más de 25 mil córdobas en artículos diversos. La entrega de las herramientas estuvo a cargo de miembros de la asociación de hermanamiento municipal, Asodhermu.

Edwin José Solórzano Suárez de la comarca Mombacho de Camoapa, agradeció a Arkata por las herramientas que donó. Aseguró que las aprovechará para aprender el oficio que le ayudará a mejorar su calidad de vida.

El presidente de Asodhermu, licenciado Heberto Mejía, solicitó a los estudiantes cuidar las herramientas para que las próximas generaciones puedan utilizarlas.

La directora del Ceda, profesora Susana Urbina, agradeció a la ciudad de Arkata y a los responsables de Asodhermu por el apoyo brindado a esa escuela de habilitación laboral. Agregó que en el segundo semestre el Ministerio de Educación entregará a los estudiantes cuero e hilo para que realicen las prácticas.

Entre las herramientas que donó Arkata California se encuentran hormas de zapato desde el número 5 al 42, perras, martillos, cuchillas, tenazas, esmeriles, entre otros. Además de mesas, asientos y un armario donde guardarán las herramientas.

Vea galería de Fotos

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escúchenos en Vivo

10 Éxitos


Mercado Municipal 2c al Este Camoapa, Nicaragua | Telf: 2549-2327 8823-9005
Todos los Derechos Reservados © Radio Camoapa.com 2011 | info@radiocamoapa.com