Locales - El baloncesto es una motivación para la juventud
DEPORTE
El baloncesto es una motivación para la juventud
Noticias -
Locales
Escrito por Radio Camoapa
Miércoles, 26 de Enero de 2011 08:47
Para el camoapeño Oliver José Ortega Mejía, el baloncesto es su motivación. El joven participa en la liga de baloncesto inaugurada el sábado en la ciudad de Camoapa.
La competencia se promueve cada año durante la temporada de verano, asegura la presidenta de la liga, ingeniera Lucía Sequeira.
Oliver Ortega Mejía, estudia en la Universidad Nacional de Ingeniería y es miembro de la selección de baloncesto de esa casa de estudios.
El señor Marlon Obregón, miembro de uno de los equipos, considera que la edad no es impedimento para practicar deporte. Asegura que en su caso ayuda a motivar a los jóvenes a practicarlo para alejarse de los vicios.
Durante el acto inaugural de la liga de baloncesto estuvo presente el alcalde de Camoapa, doctor Plutarco Hernández Jiménez.
El alcalde aseguró que este año el gobierno municipal tiene un presupuesto aproximadamente ocho mil córdobas para apoyar la disciplina de baloncesto. Además de lo presupuestado para las otras disciplinas deportivas.
El doctor Plutarco Hernández indicó que todas las personas deben practicar deporte para mantener una buena salud.
La presidenta de la liga de baloncesto en Camoapa y vicepresidente de la federación nicaragüense de baloncesto, ingeniera Lucia Sequeira, espera que la competencia se desarrolle con normalidad.
En la liga participan cuatro equipos: Los Pikinyuki, Los Espartanos, Los Novatos y el equipo de la Alcaldía.